Declaración Aclaratoria de Cambiarte la Arenita relacionada con "Una Mierda de Artista"

Declaración Aclaratoria

Debido a la generosa cantidad de correos privados insultantes enviados por gente y artistas ofendidos, el autor de “Una mierda de artista” considera necesaria la siguiente aclaración, que es a la vez la culminación de un proceso iniciado desde la publicación de la entrada mencionada. “Una mierda de artista” es una pieza arte que explora la posición reflexiva del arte consigo mismo a través del estudio de las reacciones postraumáticas de los artistas ante la sátira ofensiva contra el arte y contra ellos mismos. A través de este mecanismo creativo he pretendido traer a la conciencia, en un contexto artístico virtual, la afirmación crítica del arte consigo mismo. Este mecanismo recuerda un poco la doble negación lógica (una ofensa y otra ofensa simétrica se anulan). Pero al contextualizarlo en la obra de Hegel pretendemos elevarnos más allá de la positividad encontrada en esa doble negación simple y elevarnos a un grado cuantitativo superior de reflexión sobre el arte. En efecto, es a través de este proceso de negaciones sucesivas que pretendemos hegelianamente reencontrarnos con el arte y su posición en nuestra vida. Así, la elección cuidadosa de los insultos y ofensas en la entrada respondía a un interés estético que motivaba la obra.

Agradecemos a todos los que con sus reacciones sirvieron a alimentar esta manifestación artística y se integraron de esta manera a mi obra de arte. Críticos y académicos interesados en hacer ensayos sobre la obra escribir a khelicerata@yahoo.es.

Latrodectus Sapiens

Artista

11 comentarios:

  1. genial!!! ademas de muy agudo, subyace un humor magnifico...

    ResponderEliminar
  2. El artista de mierda, el crítico de mierda, el público de mierda, los museos de mierda, los coleccionistas de mierda, los ministerios de la cultura de mierda, los aficionados de mierda, todos ellos y junto a los intelectuales de mierda son los responsables de que el "arte" (cosa totalmente abstracta y que no se sabe bién a que se refiere), sea en su propia definición una mierda.
    Porque no se puede hacer una obra de la que poder hablar si ni siquiera se tiene claro que tipo de producto es. ¿Es una obra de arte? ¿Es un engaño? ¿Es una mierda de obra de arte?.
    Parece que cuando se habla de estas cosas, lo único que se considera es si lo que estamos viendo es o no es "arte". Nada más. Como si el hecho de que alguien decida que una cosa es o no es arte sea lo más importante, o la única cualidad que en algún momento puede tener una pintura, escultura o lo que sea que el artista de mierda se le haya ocurrido crear.
    En las otras "artes" como la música o el cine, esto no pasa. Todo el mundo habla de la película, la canción o la filmografía o discografía de cualquier artista sin tener el problema previo de valorar si lo que hace es o no es "arte". Da exactamente igual si es "arte".
    A lo mejor es que los músicos de mierda son un poco menos estúpidos que los pintores de mierda. O tal vez tiene algo que ver con que la obra reproducible está hecha para su difusión masiva y en su distribución está su amortización económica, mientras que un cuadro de mierda solo lo puede combrar un rico de mierda o un museo de mierda, y eso ya se sabe que es un problema.

    Solo quería decir que no creo que haya ningún problema en hablar de esta manera de "arte", incluso si es ofensivamente. Creo que los críticos deberían tirar a matar y dejarse de darle tantas vueltas a lo que debe ser el "arte".

    Un saludo de un "artista de mierda"

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja

    (aún sigo riéndome...me encantó tu obra de arte, mi querido Chaparrón!!!. )

    Te quiero montonesssss!!!!!

    OLGA

    ResponderEliminar
  4. No habia podido leer y veo que no pierdes el tiempo, me sigue gustando mucho tu estilo acido y ese humor negro, veo que tu club de detractores va en aumento..."Ladran Sancho ¿Será que se mueren de hambre?"

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Exelente! jajaja

    Una pregunta: ¿supo del artista de mierda que, en tiempos del caguan, se cortó el dedo meñique en vivo y en directo y escribió "FARC nosequecoño" en una de las paredes del museo de arte moderno La Tertulia en Cali?

    Merece una Reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. (carita sorprendida)

    No sabía de ese grandioso artista...

    ResponderEliminar
  7. Todo andará bien mientras tu pandilla de artistas de mierda ofendidos que colaboran en este riguroso proyecto no decidan culminarlo realizando un performance de tu linchamiento.
    Tal vez eso no sea tan malo. O tan bueno. Lo más posible es que a nadie le importe.
    Sin embargo seguiré luchando contra el desagradable resfriado común que me aqueja en estos momentos.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  8. si te duele mucho que te escriba al correo entonces te lo digo aqui para que sepas que no soy ningun cobarde
    eres un tonto ignorante que no sabe apreciar el arte
    deberias dedicarte a leer antes de escribir, informate por lo menos
    como se te ocurre colocar a habacuc en el mismo lugar de la señora abramovic
    estupido resentido
    te crees muy inteligente pero no alcanzas a ser mas que un tonto reprimido

    ResponderEliminar
  9. je je je je...

    ....mi obra de arte

    una pendejada de artista



    Mi querido anónimo, mi mejor respuesta para ti eres tu mismo.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja

    jámas me habían divertido tanto los insultos que te han escrito.

    Parece que quisieran derribar un edificio lanzando bollitos de pupu.

    jajajaja

    Después de la risa:

    Recomiendo escuchar una precisa canción de Enrique Bunburi, llamada "Mundo feliz"
    Y dedicar especial atención a la parte donde vocea:

    "Todos somos artistas de mierda en potencia.... Mundo feliz para ti y para mi"

    ención a la parte don

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: para publicar un comentario no necesitas cuenta en google. Sólo debes marcar en ELEGIR UNA IDENTIDAD o en COMENTAR COMO la opción ANÓNIMO.
Después de eso, listo, ya puedes escribir tu comentario sin problemas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.