Coyote Moderno







Los humanos somos desesperados coyotes racionales tratando de dar coto al correcaminos existencial que pudiera calmar nuestra angustia.






"Si estando en la carretera oyes un bip bip
¡BIP BIP!
Ten la seguridad que se trata de mi
Y si intentas seguirme se va a anochecer
Pues ni el feroz coyote me puede comer!
Correcaminos 
¡BIP BIP! ... 
Eres mas veloz que un jet
Pobre coyote... Ya no sabe ni que hacer
Tonto coyote... Tu lo vas a enloquecer
Y en el desierto... Lo vas a matar de sed"
(NEGRILLAS MÍAS)
La vida es un producto marca Acme®

PD: A propósito hace poco encontré un artículo escrito por un científico renombrado sobre el Efecto Doppler en relación con el correcaminos. El artículo esta en español, en línea, se titula: 


5 comentarios:

  1. JAJA, me encantó...
    El correcaminos es uno de mis dibujitos preferidos, y habria que hacer honor al ingenio y la perseverancia y cambiar el nombre por "El coyote" (mi idolo, me siento taaaan identificada jajaa)
    Besoss =)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me siento muy identificado con el coyote, me parece la representación perfecta de lo que pudiera ser la "tragedia humana"...

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha encantado "el inocente sadismo" del que ha sido dotado el correcaminos y la constante perplejidad del coyote, aunque a veces no logro diferenciar muy bien quién es la presa y quién es el depredador. Estoy de acuerdo en que la vida es un producto marca ACME, lo malo es que no trae garantía. Excelente artículo.

    ResponderEliminar
  4. Quiero volver a leer todos sus textos, ¿por que lo ha vuelto privado?, soy amarga desde entonces.

    Olivia

    ResponderEliminar
  5. Mi querida olivia, gracias, me has dado el impulso que necesitaba para lanzar de nuevo esto.... Voy a re-publicar todos los ensayos, desde el principio. Si deseas puedes seguirme en twitter @CaracolTigre

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: para publicar un comentario no necesitas cuenta en google. Sólo debes marcar en ELEGIR UNA IDENTIDAD o en COMENTAR COMO la opción ANÓNIMO.
Después de eso, listo, ya puedes escribir tu comentario sin problemas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.