El arte del insulto breve (En honor al maestro Schopenhauer )


Hay gente que...

Gente que no requiere anticonceptivos. Gente que tiene almas sin pulgares. Retretes existenciales esa gente. 

Gentes que son hrönes de decimonovena generación. Gente que es la prueba de la inviabilidad del híbrido. 

Gente con células cerebrales anaeróbicas. Gente que me recuerda a las hermanitas Elsie, Lacie y Tillie. Gente que le echa mantequilla a la maquinaria. Gente que me recuerda las carcajadas de las Valkirias. Si a esa gente la metemos en el toro de Falaris, el pobre en vez de bramar rebuznaría. Gente que es una de las siete ordinarieces del mundo. Gente que requiere con urgencia un rollo de neuronas higiénicas. Algunos comparan el cerebro con una colonia de abejas, pero la de esa gente tiene puro zángano. Gente que lee la primera meditación de Descartes y queda catatónica. Sería bueno que alguien les hiciera el test de Turing a esa gente. Gentes que lo que son es pendejos con un gran departamento de relaciones públicas. Gente que si les exorcizaran el espíritu de la estupidez, quedarían vacíos. A esa gente como que les faltó un pedazo del notocordio. Gente que vive en un sorites eterno. Gente que debería averiguar por un antimicótico para el cerebro. Algo así como "Neuronistatina". Gente que debería aparecer en la Tabla Periódica. Gente que es a la lucidez lo que la tierra a los neutrinos. Gente que debería ser la "drosophila" de alguna raza extraterrestre. Gente a la que le quedó grande tener simetría bilateral. Si el alma tuviera sistema digestivo, esa gente necesitaría papel higiénico para el alma cada 15 minutos. Las mamás de esa gente tenían la zona pelúcida en el intestino grueso. Gente que no envejecerá como se debe. Gente que, menos mal, no se reproduce por mitosis. Para mí que esa gente está hecha sólo con 10 aminoácidos. Gente que si los pudieran desarmar, y luego volver a armar, quedarían exactamente iguales. Esa gente, argumentos de variable. Gente que no reduce la función de onda.

Gente: Homo Sapiens Annelidae. Gente que para darse ánimos debería anteponer a su nombre un cuantificador existencial. Gente que tiene mucho éxito en la vida, pero no en la interior. Gente de alma computable. Gente con Imaginarios-Planck. Esa gente puede vender su líquido cefalorraquídeo como disolvente. Las células nerviosas de esa gente debe sentirse jodidamente solas. Esa gente es o reacción al medio o expresión del medio. Total, el medio se les nota. Gente sierva de cualquier señor. A esa gente se le filtra cualquier cosa. Gente a la que le faltó el ectodermo. Gente: Res Extensa, pura Res Extensa. Gente que no más tendrá léxico. Gente que es experto fotógrafo de ellos mismos, usan la estupidez de obturador, y sonríen. A mí me parece evidente que no todo el mundo por lo menos tiene el alma inmortal. Gente que es como genes dormidos: debieron servir para algo pero ni idea... Gente a la que deberían contratar como disipadores de calor. Esa gente: un mármol sin grietas. Gente que tan anémicos de ideas que lo único que les corre es linfa. Gente que, en palabras de Aristóteles, sólo merecería tener vida vegetativa. Esa gente:los de mitocondrias en huelga. Cuando esa gente escribe una cosa lúcida, yo empiezo a sospechar de la lucidez de la cosa. Si esa gente usara sus ideas como usan sus calzones, por lo menos se asegurarían de darles higiene cada cierto tiempo... Los de ideas cafecitas. Gente que habla tanto que al final pierde el bus. Gente que debería revisar los niveles de dióxido de carbono en su casa. A los cadáveres de esa gente no habrá que momificarlos. Si los computadores tuvieran conciencia los de esa gente estarían buscando alguna forma de acceder al suicidio. Lo que no los mata, los hace más pendejos. A esa gente no le hace falta vitaminas. No entiendo como acabaron la inquisición con tanto material disponible. Pequeños detalles por los que la antigüedad valía la pena: freír gente en una paila gigante de aceite. Gente que podrá estar muy iluminada pero carece de clorofila. Gente que se monta en el tren de la inteligencia pero no lleva tiquete. A esa gente que no los afectaría un agujero negro por mucho que pasaran cerca a él. Gente que deberían conocer los cenotes mayas personalmente.  No es que esa gente carezca de personalidad, es todo lo contrario: esa gente es nada más personalidad. Gente que flotarían en un mar de hidrógeno. ¿Esa gente vendrá en presentación silenciosa? Gente que no dicen lo que quiere, sino lo que puede. Malthus, perdónanos. Gente a la que se le nota el Común Denominador. Miren, una abstracción sociológica que camina. Gente que tiene almas en perpetuo estado de feedback acústico. Gente con cerebro de amplificador.


Cada vez que esa gente dice alguna cosa lúcida, yo empiezo a sospechar de la lucidez de la cosa. gente que debió haber sido más interesante en estado embrionario. Descartes no los conoció. Los monos tienen la culpa. A esa gente se le puede perdonar lo que hace, lo que ve, lo que lee, lo que escribe, pero no lo que es. Cada oración de esa gente me hace extrañar el anterior. Les concedo el beneficio de la duda y admito que no tengo idea si esa gente piensa estupideces. Pero es claro que son capaces de escribirlas. Yo sí sabía que esa gente me harían entender mejor la sociología... Hay gente que tiene a su Musa ocupada limpiándoles las nalgas. Gente que ni promete, ni da, ni esconde. Gente que parecen ser su propio Zahir. Si fuera posible escupir a la gente en un lugar donde no se pudieran limpiar, ya me habría quedado sin saliva. Gente que se oxidan en el vacío. Gente que me recuerdan a Pinocho en el país de los juguetes. Gente que pasa por la vida como si nadara por un superfluido. Gente que flotaría en un mar de hidrógeno. Hay gente que deberían jubilarla apenas nace. 

Ay, Schopenhauer, no me dejes solo con éstos.